lunes, 6 de octubre de 2008

Movimiento del 68

Hola Diario

 

Bueno la imagen es sobre lo que te voy a platicar, adivina que, la semana pasada viaje por el tiempo hasta el movimiento del 68, en la matanza de Tlatelolco.  Bueno esto sucedió así.

 

Fue un movimiento social en el que además de estudiantes participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Esto cometió en contra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano en contra del Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por si mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable del todo eso fue Gustavo Díaz Ordaz.

 

Nadie sabe exactamente la cantidad oficial de asesinados, heridos, desaparecidos y encarcelados. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero yo e estado leyendo últimamente y deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.

 

El sábado 12 de octubre de 1968, el presidente mexicano, Díaz Ordaz, inauguró los XIX Juegos Olímpicos, bautizados como "La Olimpiada de la Paz", en ese momento un grupo de manifestantes (entre ellos yo) lanzamos sobre el palco presidencial, un papalote de color negro en forma de paloma, en rencor por la matanza del 2 de octubre.



No hay comentarios: